♪ Modelo de Plan de Clases - Canto
PLAN DE CLASESMATERIA: CANTO Nivel: INICIACIÓNPROFESORA NATALIA MENDOZA
DIA 1
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Reconocer e identificar la anatomia vocal, sus
partes y funciones.
-Aprender los cuidados e higiene para los aparatos fonadores.
-Aprender las tecnicas de relajacion y respiracion.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Respiracion con aire solo y cronometro.
-Otros ejercicios de relajación, y para idetificar
el diafragma.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
|
DIA 2
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
- Aprender las tecnicas de relajacion y respiracion.
-Reconocer e identificar la anatomia vocal, sus
partes y funciones.
-Iniciar el aprendizaje de la tecnica básica de la emisión
del sonido.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Respiracion con aire solo y cronometro.
-Vocalizacion con “a, e i, o u”
-Otros ejercicios de relajación, y para idetificar
el diafragma.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Melodia fácil
|
DIA 3
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
- Aprender las tecnicas de relajacion y respiracion.
-Reconocer e identificar la anatomia vocal, sus
partes y funciones.
-Iniciar el aprendizaje de la tecnica básica de la emisión
del sonido.
-Inicicando la lectura de la partitura
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Respiracion con aire solo y cronometro.
-Vocalizacion con “a, e i, o u”
-Otros ejercicios de relajación, y para idetificar
el diafragma.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Melodia fácil
-Estudio melódicos “Concone” en CM.
-Repertorio no.1 elección.
|
DIA 4
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
- Aprender las tecnicas de relajacion y respiracion.
-Reconocer e identificar la anatomia vocal, sus
partes y funciones.
-Iniciar el aprendizaje de la tecnica básica de la emisión
del sonido.
-Inicicando la lectura de la partitura
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Respiracion con aire solo y cronometro.
-Vocalizacion con “a, e i, o u”
-Otros ejercicios de relajación, y para idetificar
el diafragma.
- Cantar y reconocer la Escala CM
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en CM.
-Repertorio no.1 a elección.
|
DIA 5
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
- Aprender las tecnicas de relajacion y respiracion.
-Reconocer e identificar la anatomia vocal, sus
partes y funciones.
-Iniciar el aprendizaje de la tecnica básica de la emisión
del sonido.
-Inicicando la lectura de la partitura
-Iniciando el desarrollo de la afinación, a través
del oído musical.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Respiracion con aire solo y cronometro.
-Vocalizacion con “a, e i, o u”
-Otros ejercicios de relajación, y para idetificar
el diafragma.
-Cantar y reconocer la Escala CM y sus arpegios.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en CM.
-Repertorio no.1 a elección.
|
DIA 6
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Desarrollo de la tecnica básica de la emisión del
sonido.
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído
musical.
-Aprender a presentarse en el escenario.
-Aprender sobre el uso de herramientas como el
micrófono, etc.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Respiracion con aire solo y cronometro.
-Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala GM y sus arpegios.
-Practica de escenario y uso del micrófono.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en GM.
-Finalizacion del Repertorio no.1 a elección
|
DIA 7
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Desarrollo de la tecnica básica de la emisión del
sonido.
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído
musical.
-Desaarrollo del ritmo y tempo musical.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala GM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en GM.
-Repertorio no.2 a elección.
|
DIA 8
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído
musical.
-Desaarrollo del ritmo y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala GM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la
música del repertorio trabajado.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en GM.
-Repertorio no.2 a elección.
|
DIA 9
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído
musical.
-Desaarrollo del ritmo y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala DM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la
música del repertorio trabajado.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en DM.
-Repertorio no.2 a elección.
|
DIA 10
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído
musical.
-Desaarrollo del ritmo y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala DM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la
música del repertorio trabajado.
-Practica de escenario y uso del micrófono.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en DM.
-Finalizamos el Repertorio no.2 a elección.
-Repertorio Folklorico obligatorio.
|
DIA 11
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído
musical.
-Desaarrollo del ritmo y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Correcta dicción y memorizacion.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala AM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la
música del repertorio trabajado.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en AM.
-Repertorio no.3 a elección.
-Repertorio en otro idioma opcional.
|
DIA 12
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído
musical.
-Desaarrollo del ritmo y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación y musicalidad en el
escenario.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala AM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la
música del repertorio trabajado.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en AM.
- Repertorio no.3 a elección.
|
DIA 13
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala EM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la
música del repertorio trabajado.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en EM.
-Repertorio no.3 a elección.
|
DIA 14
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala BM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la
música del repertorio trabajado.
-Practica de escenario y uso del micrófono.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en BM.
-Finalizamos el
-Finalizamos Repertorio no.3 a elección.
|
DIA 15
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala BM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la
música del repertorio trabajado.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en BM.
-Finalizamos el
-Repertorio no.4 a elección.
|
DIA 16
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
-Correcta diccin y memorización.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala F#M y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la
música del repertorio trabajado.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en F#M.
-Finalizamos el
-Repertorio no.4 a elección.
-Repertorio en otro idioma opcional.
|
DIA 17
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala F#M y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la
música del repertorio trabajado.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en F#M.
-Finalizamos el
-Repertorio no.4 a elección.
|
DIA 18
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios
y Escalas
|
Estudio
y Obras
|
-Tener
lectura fluida de la partitura
-Tener
buena afinación
-Desaarrollo
del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación
de melodías y letras
-Desarrollo
de la interpretación.
-Desarrollo
de la musicalidad.
|
-Vocalizacion
con “m”, “rr”.
-Respiracion
con”ss”
-Otros ejercicios de vocalización
-Cantar
y reconocer la Escala C#M y sus arpegios.
-Vocalizaciones
e improvisación con ritmo.
-Hablamos
sobre la interpretación de la letra y la música del repertorio trabajado.
-Practica
de escenario y uso del micrófono.
|
-Vocalizaciones
con consonantes.
-Vocalizaciones
con vocales.
-Estudio
melódicos “Concone” en C#M.
-Finalizamos
el
-Finalizamos
Repertorio no.4 a elección.
|
DIA 19
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Finalizamos el
-Repertorio no.5 a elección.
|
DIA 20
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
-Desarrollo de la primera vista
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Finalizamos el
-Repertorio no.5 a elección.
-Repertorio primera vista no.1
-Repertorio Folklorico obligatorio.
|
DIA 21
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio no.5 a elección.
|
DIA 22
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Practica de escenario y uso del micrófono.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Finalizamos Repertorio no.5 a elección.
|
DIA 23
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
-Correcta diccin y memorización.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades no.6 a elección.
-Repertorio en otro idioma opcional.
|
DIA 24
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades no.6 a elección.
|
DIA 25
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades no.6 a elección.
|
DIA 26
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades no.6 a elección.
|
DIA 27
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
- Finaliozamos Repertorio con mayores
dificultades no.6 a elección.
|
DIA 28
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad folklorica.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades no.7 a elección.
-Repertorio Folklorico obligatorio.
|
DIA 29
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad folklorica.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades no.7 a elección.
-Repertorio Folklorico obligatorio.
|
DIA 30
|
||
Objetivo/Actividad
|
Ejercicios y Escalas
|
Estudio y Obras
|
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad folklorica.
|
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Otros
ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
|
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades no.7 a elección.
-Repertorio Folklorico obligatorio.
|
Comentarios
Publicar un comentario