♪ Modelo de Plan de Clases - Canto


PLAN DE CLASESMATERIA: CANTO Nivel: INICIACIÓNPROFESORA NATALIA MENDOZA

Les dejo un modelo básico de plan de clases. Espero les sea de ayuda. 

DIA 1
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Reconocer e identificar la anatomia vocal, sus partes y funciones.
-Aprender los cuidados e higiene para los aparatos fonadores.
-Aprender las tecnicas de relajacion y respiracion.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Respiracion con aire solo y cronometro.
-Otros ejercicios de relajación, y para idetificar el diafragma.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.


DIA 2
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
- Aprender las tecnicas de relajacion y respiracion.
-Reconocer e identificar la anatomia vocal, sus partes y funciones.
-Iniciar el aprendizaje de la tecnica básica de la emisión del sonido.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Respiracion con aire solo y cronometro.
-Vocalizacion con “a, e i, o u”
-Otros ejercicios de relajación, y para idetificar el diafragma.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Melodia fácil


DIA 3
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
- Aprender las tecnicas de relajacion y respiracion.
-Reconocer e identificar la anatomia vocal, sus partes y funciones.
-Iniciar el aprendizaje de la tecnica básica de la emisión del sonido.
-Inicicando la lectura de la partitura
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Respiracion con aire solo y cronometro.
-Vocalizacion con “a, e i, o u”
-Otros ejercicios de relajación, y para idetificar el diafragma.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Melodia fácil
-Estudio melódicos “Concone” en CM.
-Repertorio no.1 elección.


DIA 4
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
- Aprender las tecnicas de relajacion y respiracion.
-Reconocer e identificar la anatomia vocal, sus partes y funciones.
-Iniciar el aprendizaje de la tecnica básica de la emisión del sonido.
-Inicicando la lectura de la partitura
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Respiracion con aire solo y cronometro.
-Vocalizacion con “a, e i, o u”
-Otros ejercicios de relajación, y para idetificar el diafragma.
- Cantar y reconocer la Escala CM
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en CM.
-Repertorio no.1 a elección.

DIA 5
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
- Aprender las tecnicas de relajacion y respiracion.
-Reconocer e identificar la anatomia vocal, sus partes y funciones.
-Iniciar el aprendizaje de la tecnica básica de la emisión del sonido.
-Inicicando la lectura de la partitura
-Iniciando el desarrollo de la afinación, a través del oído musical.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Respiracion con aire solo y cronometro.
-Vocalizacion con “a, e i, o u”
-Otros ejercicios de relajación, y para idetificar el diafragma.
-Cantar y reconocer la Escala CM y sus arpegios.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en CM.
-Repertorio no.1 a elección.

DIA 6
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Desarrollo de la tecnica básica de la emisión del sonido.
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído musical.
-Aprender a presentarse en el escenario.
-Aprender sobre el uso de herramientas como el micrófono, etc.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
-Respiracion con aire solo y cronometro.
-Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala GM y sus arpegios.
-Practica de escenario y uso del micrófono.

-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en GM.
-Finalizacion del Repertorio no.1 a elección



DIA 7
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Desarrollo de la tecnica básica de la emisión del sonido.
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído musical.
-Desaarrollo del ritmo y tempo musical.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala GM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en GM.
-Repertorio no.2 a elección.

DIA 8
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído musical.
-Desaarrollo del ritmo y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala GM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la música del repertorio trabajado.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en GM.
-Repertorio no.2 a elección.


DIA 9
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído musical.
-Desaarrollo del ritmo y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala DM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la música del repertorio trabajado.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en DM.
-Repertorio no.2 a elección.



DIA 10
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído musical.
-Desaarrollo del ritmo y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala DM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la música del repertorio trabajado.
-Practica de escenario y uso del micrófono.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en DM.
-Finalizamos el Repertorio no.2 a elección.
-Repertorio Folklorico obligatorio.

DIA 11
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído musical.
-Desaarrollo del ritmo y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Correcta dicción y memorizacion.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala AM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la música del repertorio trabajado.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en AM.
-Repertorio no.3 a elección.
-Repertorio en otro idioma opcional.

DIA 12
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura medianamente fluida de la partitura
-Desarrollo de la afinación, a través del oído musical.
-Desaarrollo del ritmo y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación y musicalidad en el escenario.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala AM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la música del repertorio trabajado.

-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en AM.
- Repertorio no.3 a elección.


DIA 13
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala EM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la música del repertorio trabajado.

-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en EM.
-Repertorio no.3 a elección.


DIA 14
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala BM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la música del repertorio trabajado.
-Practica de escenario y uso del micrófono.

-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en BM.
-Finalizamos el
-Finalizamos Repertorio no.3 a elección.


DIA 15
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala BM y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la música del repertorio trabajado.

-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en BM.
-Finalizamos el
-Repertorio no.4 a elección.


DIA 16
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
-Correcta diccin y memorización.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala F#M y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la música del repertorio trabajado.

-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en F#M.
-Finalizamos el
-Repertorio no.4 a elección.
-Repertorio en otro idioma opcional.

DIA 17
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala F#M y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la música del repertorio trabajado.

-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en F#M.
-Finalizamos el
-Repertorio no.4 a elección.

DIA 18
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala C#M y sus arpegios.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Hablamos sobre la interpretación de la letra y la música del repertorio trabajado.
-Practica de escenario y uso del micrófono.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone” en C#M.
-Finalizamos el
-Finalizamos Repertorio no.4 a elección.


DIA 19
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.

-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Finalizamos el
-Repertorio no.5 a elección.


DIA 20
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
-Desarrollo de la primera vista
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.

-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Finalizamos el
-Repertorio no.5 a elección.
-Repertorio primera vista no.1
-Repertorio Folklorico obligatorio.

DIA 21
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.

-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio no.5 a elección.


DIA 22
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.

-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Practica de escenario y uso del micrófono.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Finalizamos Repertorio no.5 a elección.


DIA 23
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.
-Correcta diccin y memorización.
-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.

-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades  no.6 a elección.
-Repertorio en otro idioma opcional.

DIA 24
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.

-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades  no.6 a elección.


DIA 25
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.

-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades  no.6 a elección.


DIA 26
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.

-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades  no.6 a elección.




DIA 27
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad.

-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
- Finaliozamos Repertorio con mayores dificultades  no.6 a elección.


DIA 28
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad folklorica.

-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades  no.7 a elección.
-Repertorio Folklorico obligatorio.

DIA 29
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad folklorica.

-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades  no.7 a elección.
-Repertorio Folklorico obligatorio.

DIA 30
Objetivo/Actividad 
Ejercicios y Escalas
Estudio y Obras
-Tener lectura fluida de la partitura
-Tener buena afinación
-Desaarrollo del ritmo interno y tempo musical.
-Apreciación de melodías y letras
-Desarrollo de la interpretación.
-Desarrollo de la musicalidad folklorica.

-Vocalizacion con “m”, “rr”.
-Respiracion con”ss”
 -Otros ejercicios de vocalización
-Cantar y reconocer la Escala al azar.
-Vocalizaciones e improvisación con ritmo.
-Vocalizaciones con consonantes.
-Vocalizaciones con vocales.
-Estudio melódicos “Concone”
-Repertorio con mayores dificultades  no.7 a elección.
-Repertorio Folklorico obligatorio.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Debemos luchar para conseguir la felicidad?

De lo desechable de la vida.

Carta a todos los niños del mundo