♪ Modelo de Programa de Estudio para Coro


PROGRAMA DE ESTUDIO PARA CORO MIXTO - INICIANTESPROFESORA NATALIA MENDOZA


Les dejo el modelo básico de un programa de estudio, por si tengan que presentar en sus lugares de trabajo. Espero sea de ayuda.

OBETIVOS

Objetivos Generales:
·         Conocer el mecanismo de la voz, y aprender a usarla a traves del canto
·         Experimentar entrenamientos de técnica vocal y práctica coral.
·         Adquirir una buena técnica vocal
·         Apreneder a respirar adecuadamente,a colocar el sonido sin forzar las cuerdas vocales, a tomarconciencia del propio cuerpo y a crear hábitos de higiene vocal saludables.
·         Desarrolla actitudes positivasde solidaridad, compromiso, participación, asunción deresponsabilidades grupales

Objetivos específicos:
·         Aprender los elementos básicos de una buena técnica vocal: Respiración, emisión y fonética.
·         Desarrollar el oído musical a través de ejercicios musicales adecuados.
·         Conocer las bases de la teoría musical para facilitar la lectura del repertorio.
·         Desarrollar la afinación, ritmo y la valoración del silencio.

CONTENIDO
Realizaremos distintos ejercicios para aprender a respirar correctamente para el canto.
Realizaremos ejercicios vocales variados.
El repertorio que manejaremos sera mayormente popular y en conjunto con la orquesta se desidiran las obras, y algunas meramente corales para presentaciones del coro solo.

METODOLOGIA
Las clases seran una vez por semana, de 60 minutos de duracion, y nos juntaremos con la orquesta aproximadamente 2 veces al mes.

MEDIOS AUXILIARES
·         Utilizaremos una Pizarra acrilica, un pincel y un borrador para pizarra ambos.
·         1 Teclado Electrico (O piano u organo).
·         3 Fotocopias aprox. (puede variar entre 2 a 5 copias) por clase por alumno.
·         Utilizaremos en cada clase el Celular, ipad e internet, con fines educativos:
Para utilizar las herramientas del afinador, grabador, metronomo.

CRITERIOS DE EVALUACION A APLICAR
-Correcta postura y presentación.
-Correcta dicción y memorizacion.
-Lectura medianamente buena de partituras.
-Correcta respiracion coral.
-Afinacion y resonancia.
-Ritmo y tempo.
-Capacidad de trabajar en grupo.
-Oido musical cantando con otros.


BIBLIOFRAFÍA




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Debemos luchar para conseguir la felicidad?

De lo desechable de la vida.

Carta a todos los niños del mundo